Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo, tendremos pocas posibilidades de lluvias y temperaturas agradables.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un sistema anticiclónico. Las precipitaciones que pudieran ocurrir, serán débiles y de corta duración, principalmente en algunos poblados de las regiones; noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche
En cuanto a las temperaturas, estarán de agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Mañana miércoles, no se esperan condiciones meteorológicas que puedan generan lluvias de intensidad moderadas o fuertes en gran parte de país, solamente observaremos ocasionales lluvias débiles de corta duración en algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, el jueves notaremos un incremento gradual de la nubosidad y las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional debido a la llegada de un frente frío.
Clima
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.