El Congreso Nacional (Senadores y Diputados) tiene a partir de esta mañana, el conocimiento de una nueva Ley General de Deportes, que ha dado más brega aprobarla que llegar a Saturno, a pesar de que es el instrumento más idóneo para lograr el desarrollo integral de esa actividad en el país.
Definitivamente han sido los intereses de los propios deportistas los que han trabado esa aprobación, dado que los congresistas siempre han estado en disposición de darle un mejor marco jurídico a ese sector.
Pero hay que admitir sin tapujos, que las conson tradicciones de grupos las que han puesto en freno a una legislación que beneficia a todos.
Todos abrigamos la esperanza de que en esta oportunidad se logre consenso para evitar más retrasos en su aprobación, porque en su elaboración se ha invertido mucho tiempo y recursos para que se arribe a un final feliz.
Las cosas son como son
Una frase famosa del exreceptor de los Yanquis Yogui Berra sostenía, hablando de béisbol, pero en muchos otros casos aplicable a otras disciplinas: “Esto no se acaba hasta que no se acaba”, para referirse a un juego .
Y es realidad tiene la razón, porque en béisbol cualquier cosa puede pasar, nunca hay vencidos hasta que no se canta el out 27.
Parecía un hecho que los Rays tenían en sus manos el partido el pasado miércoles, pero “las cosas no son como aparentan, son como son”.
RADARES.- Tomaré vacaciones a partir del próximo lunes, esperando que todos los seguidores de esta columna estén bien cuando esté de regreso… Hay que ponderar el esfuerzo fuera de serie que están haciendo los ejecutivos de equipos para montar el próximo torneo de béisbol.