- Publicidad -

Y la sangre… no llegó al río

La sangre no llegó al río en la reunión que sostuvo ayer la Liga de Béisbol para conocer la protesta de las Águilas tras la declaración de nulidad a una victoria sobre los Toros el pasado viernes en el Francisco A. Micheli.

Llama la atención la calma y la apacibilidad que exhibió ayer el presidente de las Águilas, Víctor García Sued, tras la culminación del encuentro, mientras crecían exponencialmente las expectativas de que no aceptarían la sanción.

Recordar que horas antes de esa reunión los cibaeños, en un comunicado, calificaron la decisión que tomó la Liga como “sorprendente y desproporcionada”.

Esas calificaciones daban a entender que el equipo se mantendría renuente a aceptar que se le anulara el triunfo ante los Toros.

Pero al parecer, en la reunión se “limaron” muy bien las asperezas, debido a que no se proyectaba una salida armoniosa entre las partes envueltas.

Hay que dejar constancia que en algunos círculos irracionales, se hablaba insistentemente de que en la anulación del triunfo cibaeño pudo haber incidido el hecho de que Jesús Mejía, hijo del presidente de la Liga, es el gerente del conjunto beneficiado con la nulidad.

Y esas lucubraciones y suposiciones son inaceptables, conociendo la responsabilidad y ética profesional con que ha actuado Vitelio Mejía, quien está muy por encima de nimiedades y menudencias.

Habrá que esperar cuáles serán las consecuencias futuras de esta decisión, si las Águilas son descalificadas.

RADARES. El general Jacobo Mateo Moquete está de lleno asesorando a la ministra del Interior y Policía, Faride Raful, en programas para fomentar el deporte en sectores y barrios populares del Gran Santo Domingo.

Etiquetas

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...

Artículos Relacionados