¿Y la Liga de béisbol de Verano, pa’ cuando? es la pregunta que más recibo de peloteros y fanáticos cada vez que estoy en un estadio.
Para mí es una pregunta difícil de responder, porque aunque sé que existe todo el interés por ponerla en marcha, las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19 lo hace muy difícil.
Sé, al igual que muchas personas, lo importante que será la Liga de Béisbol de Verano para la gran cantidad de jugadores dominicanos que están sin trabajo en la actualidad.
El pasado martes asistí a los entrenamientos de la selección nacional que nos representará en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, siendo sorprendido por nuestro fotografo Nicolás Monegro con la siguiente pregunta: ¿ Y todos esos jugadores están de vacaciones en el país? Lógicamente, le respondí que no, que esos jugadores están sin trabajo y que están entrenando para el preolímpico que será efectuado del 31 de mayo al 5 de junio en el Clover Park, en Port St. Lucie, y en el que comparten los Astros y los Nacionales, The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach.
Puedo dar testimonio que existe un gran interés por este proyecto, tanto en la Liga de Béisbol profesional del país (Lidom), representada por su presidente Vitelio Mejía, y sus ejecutivos Winston-Chilote-Llenas y Valentín Contreras, como en la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), encabezada por su presidente Juan Núñez, Amaurys Nina y quien suscribe.
Sin embargo, tenemos que entender que el momento no es el ideal, fundamentalmente porque la economía está en una situación precaria.