Xiomara Fortuna saca a la luz “Viendo a ver” - El Día Portada

Xiomara Fortuna saca a la luz “Viendo a ver”

Xiomara Fortuna saca a la luz “Viendo a ver”

Xiomara Fortuna hizo este disco muy diferente a sus anteriores . fuente exterena

SANTO DOMINGO.-La cantautora dominicana Xiomara Fortuna lanzó un nuevo álbum al que ha titulado “Viendo a ver”.

En el mismo ella trae colaboraciones con otros artistas de la talla de Vakeró, Carolina Camacho, Acentoh, entre otros.

Según la propia artista, este disco es una producción en la cual se renueva la fusión de ritmos dominicanos con música contemporánea como el trap, reggae, electrónica y urbano. “Viendo a ver”, tiene ocho temas y un bonus track con la versión del tema “San Antonio”, grabado junto a Vakeró quien también hace featuring en el tema “Como la marea”.

La producción musical es de Axel Quezada, Ghetto, y coproducción de la propia cantante
La historia del disco
Fortuna, conocida como “La reina de la fusión”, en esta producción empezó componiendo poco a poco letras y armonías mas ligeras para lograr un abrazo entre su trabajo de fusión tradicional y los colores del momento.

Logrando un producto alegre, fresco y contagioso. Contando historias diversas, de amor, devoción, identidad, jocosidad y tradiciones. Canciones llenas de estampas nacionales, de la playa, el barrio, las cábalas, expresiones populares, religiosidad popular e identidad dominicana.

El disco es innovador, convierte a Xiomara Fortuna en una artista que traspasa a su generación, pionera de la fusión, renovadora de la música dominicana en las últimas décadas pero tan fresca hoy, como las propuestas de los artistas más jóvenes que le rodean.

Desde su esencia, trae un lenguaje joven y renovado, renovándose a si misma y permitiendo a los oyentes renovarse al sentir el encanto de una música fácil y fresca para mover el cuerpo y danza.

La artista
Xiomara es calificada como “Maestra” «Grande”, “Diosa”, es una artista fina por la calidad de su lenguaje musical y armonías, tomadas de las fuentes del jazz, donde basa su obra. Ha realizado presentaciones en festivales y eventos internacionales en más de 30 países.

A paso lento pero firme y sin pausa, ha logrado todos los galardones del arte dominicano, premios casandra, soberano y medalla al merito de la mujer. Reconocida a nivel internacional por la UNESCO, con el premio Gandhi por la contribución de su obra a la paz.

Música

— Apoyo
En este disco trabajaron una propuesta electrónica con percusiones en vivo a cargo de Moisés Silfa; Raúl Sánchez y Magic Mejia; Guitarras del artista Afrotronix (de Chad), Kike Saavedra y Xiomara Fortuna..



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas