
La Liga Diamante abre la temporada en Xiamen (China) con un evento que reunirá a una constelación de estrellas como el plusmarquista español de triple salto Jordan Díaz, el pertiguista sueco Armand Duplantis, la mediofondista etíope Gudaf Tsegay, la dominicana Marileidy Paulino, campeona del mundo de 400, o la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson.
En los 1.500 metros femeninos la gran estrella será la etíope Gudaf Tsegay (3-54.01), plusmarquista mundial de 5.000, precisamente en la final de la Liga de Diamante de 2023. En Xiamen se medirá como principal aspirante a la victoria a su compatriota Diribe Welteji (3-53.93), campeona mundial de la milla en ruta.
También te podría interesar: Marileidy Paulino conquista la final de la Liga Diamante y se convierte en bicampeona
Otra de las grandes protagonistas en Xiamen es la bahameña Devynne Charlton (12.44), que en la pista cubierta batió dos veces el récord del mundo de los 60 vallas, refrendando su superioridad con el oro en los Mundiales de Glasgow.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.