El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que a su equipo le ha faltado «madurez» en los partidos «grandes», como en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid (0-4), aunque recordó que ganar LaLiga tendría «un valor extraordinario».
El técnico calificó de «muy importante» el duelo de este lunes contra el Girona, con el que su equipo quiere redimirse de la goleada en el último clásico y gozar de una ventaja de quince puntos sobre el Real Madrid, que el sábado perdió contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
«El partido de mañana cobra más trascendencia porque podemos dejar el Real Madrid a quince puntos faltando 30 por jugar. Es una oportunidad y no podemos fallar. Queremos ser campeones y mañana es un pasito más. Nos daría un margen muy importante», valoró.
Con todo, prevé Xavi un «partido complicado» ante el Girona, un equipo que, en su opinión, hace «muy bien» las cosas. «Nos costará seguro, pero con la ayuda de la afición y la derrota del Real Madrid nos motiva más ir a por el partido», agregó.
Instó el técnico a sus futbolistas a pasar página de la eliminación copera, que definió como «una castaña» que debe servir a sus pupilos para madurar con vistas al futuro.
«Hemos ganado la Supercopa de España y tenemos LaLiga encaminada. Hemos llegado a la semifinal de la Copa y en Europa no hemos competido bien. Seguimos estando en construcción y durante esta construcción se tienen que ganar títulos. Hemos conseguido un título y vamos camino de conseguir otro», dijo.
Por ello, Xavi insistió en que levantar LaLiga, título que el club azulgrana no gana desde la temporada 2018-19, daría «estabilidad» al trabajo hecho esta temporada.
Para poner en valor a la competición doméstica, el entrenador remarcó que han competido contra el Real Madrid, «vigente campeón de LaLiga y la ‘Champions'», precisó.