Manipulación de datos y fraude: X dice que Francia busca dañar su imagen

La plataforma de redes sociales de Elon Musk, X, negó el lunes las acusaciones de los fiscales franceses sobre presunta manipulación de datos y fraude, calificándolas de políticamente motivadas.
X estaba respondiendo a un anuncio realizado a principios de este mes por la fiscalía de París, que anunció una investigación sobre los dos presuntos delitos.
Ambos delitos involucraban un «sistema automatizado de procesamiento de datos», según los fiscales, quienes proporcionaron escasos detalles.
La plataforma afirmó que las autoridades francesas estaban llevando a cabo una «investigación criminal políticamente motivada sobre X por la supuesta manipulación de su algoritmo y la supuesta ‘extracción fraudulenta de datos’.”
Te puede interesar leer: Elon Musk impulsa xAI: SpaceX invertirá 2,000 millones de dólares en su empresa de IA
“X niega categóricamente estas acusaciones”, afirmó en una publicación desde su cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales.
La fiscalía ha dicho que actuó sobre la base de información que dos personas proporcionaron en enero a su unidad de delitos cibernéticos. Una de ellas es miembro del parlamento y la otra es un alto funcionario en una institución gubernamental francesa. No identificó ni a la persona ni a la institución.
Según la fiscalía, los informantes reportaron un uso sospechoso del algoritmo de X con “fines de interferencia extranjera”, sin proporcionar detalles.
La plataforma afirmó que “permanece en la oscuridad” sobre las acusaciones específicas. “Sin embargo, basándose en lo que sabemos hasta ahora, X cree que esta investigación está distorsionando la ley francesa para servir a una agenda política y, en última instancia, restringir la libertad de expresión”.
Fuente: Yahoo Noticias