Stan Wawrinka sigue rompiendo marcas y logrando hitos a sus 40 años. Esta vez, el suizo categoría 85, regresó al Top 100 del ranking mundial ATP tras su buena semana en Rotterdam e igualó una gesta en el circuito que no se veía desde Roger Federer.
Estamos hablando de que el tres veces campeón de Grand Slam se transformó en el primer tenista desde Su Majestad en estar en el lote de los cien mejores jugadores del mundo, teniendo cuatro décadas o más. La última vez del ex N°1 del mundo dentro de este grupo de tenistas fue durante la semana del 27 de junio de 2022, donde ocupó la 97° posición.
Otros tenistas de 40 años o más que supieron ser Top 100 en las últimas décadas son Ivo Karlovic, Jimmy Connors o Ken Rosewall. El croata lo hizo hasta fines de 2019, mientras que el estadounidense lo logró en febrero de 1993. En cuanto al australiano, a mediados de octubre de 1979 fue N°61 con 44 años.
Wawrinka ocupa actualmente el puesto N°98 del ranking mundial ATP y defenderá muy pocos puntos en las semanas venideras, lo que podría extender su estadía en el Top 100. Por lo pronto, su próximo torneo es una incógnita. ¿Recibirá algún wildcard para disputar el Sunshine Double en Indian Wells y Miami?.