Woods gana 15 millones a partir de iniciativa de PGA

Woods gana 15 millones a partir de iniciativa de PGA

Woods gana 15 millones a partir de iniciativa de PGA

Tiger Woods

Tiger Woods está causando un mayor impacto fuera del campo de gol que dentro de éste.

Y fue recompensado con una bonificación de 15 millones de dólares por parte del Player Impact Program (PIP) de la Gira de la PGA. Woods ganó el premio por segundo año consecutivo.

Esta vez, jugó con más frecuencia. En 2021 disputó sólo dos rondas del PNC Championship con su hijo Charlie, tras el accidente automovilístico que causó lesiones serias al astro del golf. Este año, Woods jugó en tres majors y llegó al fin de semana en dos.

Finalizó en 72 hoyos sólo en el Masters. Woods sigue liderando cuatro de las cinco categorías del PIP. La excepción fue la de “exposición a patrocinadores de TV”, que hace referencia al tiempo que los logotipos de un auspiciante de un golfista aparecen en la pantalla durante las rondas del fin de semana.

Fueron sólo tres las ocasiones en que Woods llegó a esas rondas. Rory McIlroy finalizó segundo, tal como reportó The Associated Press hace un par de semanas, y recibió un bono de 12 millones de dólares.

Jordan Spieth superó por un estrecho margen a Justin Thomas y fue tercero. Spieth obtuvo 9 millones de dólares, Thomas 7,5 y el español Jon Rahm 6, como quinto puesto. Scottie Scheffler, campeón del Masters, fue sexto, con 5,5 millones de dólares.

Los siguientes cuatro recibieron cinco millones de dólares por cabeza: Xander Schauffele, el campeón del US Open Matt Fitzpatrick, Will Zalatoris y Tony Finau. Collin Morikawa conquistó el Abierto Británico y un Campeonato Mundial de Golf el año pasado.

Se quedó fuera de estas bonificaciones, en el undécimo sitio. Este año, los premios se expandieron de 10 a 20 golfistas, para alcanzar un monto total de 100 millones de dólares, el doble del anterior. Sin ganar torneos este año, Morikawa finalizó en el undécimo lugar.

De acuerdo con un memorando obtenido por The Associated Press, quienes ganan dinero del PIP deben jugar en un torneo designado, acordado por la gira.

Deben participar en un evento al servicio del PIP y jugar 15 veces, incluidas 12 en torneos de prestigio. Woods es una excepción, dado que tiene un calendario limitado por sus lesiones en las piernas.

El comisionado tiene la facultad discrecional de eliminar requisitos para alguien que lidie con una lesión grave o una emergencia familiar. Los jugadores que firmaron con LIV Golf, la liga financiada por Arabia Saudí, no son elegibles para el premio, dado que la Gira de la PGA los suspendió. Entre ellos figura Phil Mickelson, quien finalizó segundo, detrás de Woods, el año pasado.



AP