Los Ángeles.- Hollywood concluyó un 2023 de altibajos con “Wonka” de nuevo en el primer sitio en las taquillas, buena asistencia para “The Color Purple” y una venta total de boletos por 9 mil millones de dólares que superó los ingresos de 2022, pero estuvo unos 2 mil millones por debajo de los niveles previos a la pandemia.
El fin de semana de Año Nuevo no hubo una cinta realmente taquillera en los cines. En estos días el año pasado, “Avatar: The Way of Water” estaba en exhibición.
Ahora, películas de diversos temas —entre ellas “Aquaman and the Lost Kingdom”, The Boys in the Boat”, “Migration”, “Ferrari”, “The Iron Claw” y “Anyone But You”— intentaron destacarse en la época del año que suele ser más lucrativa en las taquillas.
Sin embargo, la más popular es “Wonka”, el musical de Paul King protagonizado por Timothée Chalamet en el papel de un joven Willy Wonka.
En su tercera semana en los cines, la cinta de Warner Bros. recaudó aproximadamente 24 millones de dólares del viernes al domingo, y se calcula que obtendrá 31,8 millones de dólares en el feriado del lunes. Con ello, la película habrá sumado un total de 142,5 millones de dólares en Estados Unidos.
Eso superó a “Aquaman and the Lost Kingdom”, también de Warner Bros, al igual que películas previas de superhéroes de DC.