Wolves superan a los Lakers en el Juego 3 y toman la delantera en la serie
Los Minnesota Timberwolves, con tantas actuaciones prometedoras arruinadas por errores de último momento frescos en su memoria, seguramente calcularon bien el momento para este buen final.
Jaden McDaniels anotó 30 puntos, un récord en su carrera en los playoffs, y encabezó la sofocante defensa de Minnesota contra un Luka Doncic enfermo, y los Timberwolves vencieron a Los Angeles Lakers 116-104 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda el viernes por la noche.
«Jaden nunca se ve cansado. Parece que podría jugar 48 minutos», dijo su compañero Anthony Edwards, quien anotó 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.
Lea: Wagner y Banchero ayudan al Magic a vencer a los Celtics 95-93 y reducir la ventaja de Boston a 2-1
Julius Randle agregó 22 puntos para los Wolves, que superaron a los Lakers 13-1 en los últimos 4:37 después del tiro de Doncic desde la línea de base que empató el juego.
«Nuestro mejor esfuerzo de cierre del año, sin duda», dijo el entrenador Chris Finch.
LeBron James hizo el trabajo pesado con Doncic jugando con una dolencia estomacal, anotando 38 puntos. Anotó tres triples en un periodo de cuatro posesiones a mediados del último cuarto.
«Lo estaba filmando desde Yucatán», bromeó Edwards. «Lo estaba filmando a lo loco».
Pero James no pudo encontrar un tiro después de esa racha intensa, incluso golpeó el lateral del tablero con un lanzamiento desde la esquina con los Lakers abajo 111-104 con 1:26 por jugar. Edwards encestó un doblete largo en la siguiente posesión para sentenciar el partido, caminando tranquilamente hasta el borde de la cancha durante un tiempo muerto para animar al público a gritar aún más.
«Esa fue probablemente la experiencia más divertida que he tenido en Target Center, sin duda», dijo Edwards.
El cuarto juego será en Minneapolis el domingo.
Austin Reaves anotó 20 puntos, 5 de 11 tiros desde la línea de 3 puntos, y los Lakers se mantuvieron calientes toda la noche para mantenerse cerca, compensando 19 pérdidas de balón que los Wolves convirtieron en 28 puntos.
«Son grandes, altos, atléticos, presionan el balón y lo hacen todo difícil», dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick. «Vamos a tener algunas pérdidas de balón».
Randle, seleccionado en la primera ronda del draft de los Lakers en 2014, se perdió los playoffs el año pasado con Nueva York y solo ha jugado 18 partidos de postemporada en su carrera. Estaba especialmente entusiasmado para su primer partido de playoffs en casa con Minnesota. Encestó 9 de 10 tiros libres y corrió por toda la cancha, liderando la ofensiva en una ventaja de 56-26 que los Wolves tuvieron en puntos en la pintura.
Doncic fue frecuentemente ahogado por McDaniels, el as de la defensa perimetral de Minnesota, y tuvo un comienzo particularmente flojo. Doncic necesitó un tiro de 8,5 metros con Edwards cubriéndolo en los últimos segundos de la primera mitad para llegar a ocho puntos al descanso.
Etiquetas
Artículos Relacionados