BOGOTÁ, COLOMBIA.-Puntuales como el reloj, el personal de Wingo inició el abordaje a uno de su aviones Boeing 737-700 con destino a Bogotá desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), ruta que desde hace más de un mes conecta los dominicanos y colombianos en unas dos horas.
Esta aerolínea colombiana llegó al país hace dos años enarbolando la bandera “bajo costo” desde Punta Cana, abriendo un portal de acceso al turismo y los negocios entre ambas naciones, con capacidad para 142 pasajeros, en una cabina única, en cada vuelo.
Aceptando la invitación para vivir la “experiencia Wingo”, junto a Isaac Ramírez y Elín Capellán, pudimos constatar la puntualidad, servicio y aceptación del público de su ruta Santo Domingo-Bogotá, con una ocupación casi completa y despegue sin contratiempo.
Cambio de patrón
Desde hace unos años, los patrones de viaje están cambiando. La tendencia es viajar ligero, con un voraz apetito por descubrir destinos y vivir nuevas experiencias en pareja o en grupo, sin gastar grandes sumas de dinero. Bajo este panorama, Wingo ofrece una opción de conexión, en el caso de Santo Domingo, con vuelos desde 229 dólares, ida y vuelta a Bogotá.
Con dos rutas diarias y augurios de más crecimiento en los próximos años, Wingo fue reconocida, por segunda ocasión, como la mejor aerolínea “bajo costo” de Latinoamérica y la tercera en todo el mundo, según los Travel Awards Kayak 2019.
Los parámetros de calificación que evalúa Kayak a las aerolíneas “bajo costo” son “mejor abordaje”, en donde Wingo obtuvo un puntaje de 80.9%; en “confort”, con una valoración de 79.8, y en “mejor tripulación” recibió un porcentaje de 83 sobre 100.
Garantía
La compañía cuenta con el registro IOSA (IATA Auditoría de Seguridad Operacional) que involucra más de 900 estándares y prácticas en operaciones, como seguridad aérea, operaciones de vuelo y terrestres, ingeniería y mantenimiento, carga y transporte de mercancías especiales, así como despacho y control operacional.
Estos son puestos en práctica en su oferta de 19 rutas en 16 ciudades y 9 destinos en Latinoamérica y el Caribe.
Números colombianos
Wingo es la única aerolínea bajo costo colombiana que se destaca en el “ranking” con un puntaje acumulado de 77.4% y, según el Boletín Estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), República Dominicana ha recibido más de 13,000 turistas colombianos a julio de 2018.
Puntos claves
Las reglas del “bajo costo”
—1— Antes del vuelo
Se debe realizar el “web-checkin” desde 72 hasta 4 horas antes del vuelo y llevarlo impreso. De lo contrario pagará un costo extra establecido por Wingo.
—2— Equipaje
Se permite llevar a bordo, de manera gratuita, una maleta de mano de hasta 10 kilos y una pieza personal de hasta 6 kilos.
—3— La compra
Los vuelos a Santo Domingo están a la venta en www.wingo.com o su call center 829-947-5522.