Santo Domingo.-El senador por Peravia, Wilton Guerrero dijo hoy que la reforma policial no ha servido ni servirá de nada hasta que el presidente Danilo Medina no saque a los delincuentes de la Policía.
«No va a servir hasta que el presidente Medina no se apriete la correa y saque de la policía tantos delincuentes que lo que están es disfrazados de generales, pero que no son más que delincuentes», sostuvo Guerrero.
El senador habló en estos términos tras calificar como una acción «vil y abusadora» la muerte a tiros de dos hombres a manos de una patrulla de la Policía Nacional en Baní.
Guerrero afirmó que no hubo ningún intercambio de disparos como informó ayer la Policía, sino que los agentes mataron a las víctimas en la carretera que une a Baní y Villa Sombrero.
«Ahí no hubo ningún intercambio de disparos, eso es una mentira, esos ciudadanos fueron asesinados vilmente», denunció.
Los fallecido fueron identificados como el mecánico Tirson Báez Mejía y el taxista Rubén Dario Pimentel.
Guerrero desmintió que los fallecidos fuesen delincuentes, como lo había sindicado la Policía sobre el último, y reveló que ambos eran cercanos a él y a su familia.
«Esos dos ciudadanos son mas serios que el general Ney Aldrin, con mayúscula, porque no tienen que decirle al pueblo dónde está la caja fuerte de La Mulata de Puerto Plata», expresó el senador del Partido de la Liberación Dominicana sobre el director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
Guerrero Explicó que Díaz Pimentel era taxista de confianza de su hija Esmeralda y un «hombre consagrado al trabajo». En tanto que Tirson Báez, era mecánico de sus vehículos personales y de la oficina senatorial de Peravia.
Relató que Báez, cuyo vehículo fue impactado por más de 60 disparos, se dirigía a comprar una cena para su esposa e hijas cuando murió acribillado a balazos, siete de los cuales le impactaron en la espalda.