Santo Domingo.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, calificó como sospechosa las circunstancias en que cayó abatido ayer José Miguel Rodríguez (alias Job) ,quien es señalado por la Policía como la persona que dirigía una banda de sicarios que mató al periodista Blas Olivo.
“Las razones que se dan sobre el hecho no son convincentes. Yo pienso que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación exhaustiva y llegar al fondo de la verdad”, expresó Guerrero.
El legislador explicó que las autoridades deben darle razones a la sociedad de qué fue lo que realmente aconteció y como sucedieron las cosas.
El senador consideró que la muerte de “Job” pudiera ser un hecho para “callarlo, como ha sucedido en otras ocasiones”.
Wilton Guerrero habló tras su llegada a la proclamación de la nueva Constitución
Se recuerda que el supuesto sicario murió ayer en la cárcel de Monte Plata cuando se habría “enfrentado a tiros” a los agentes penitenciarios cuando estos se disponían a requisar su celda.
Según la Policía, “job”, quien estuvo al servicio de José David Figueroa Agosto, dirigía la banda que raptó y ejecutó el pasado 11 de abril a Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente en una finca en Piedra Blanca.