Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano y ex juez del Tribunal Constitucional, doctor Wilson Gómez Ramírez, aseguró este miércoles, que en el país no hay anti-haitianimo.
Entrevistado por los periodistas José Monegro, Hugo López Morrobel, Luis García y German Marte, en el programa radial Cuentas Claras que se transmite por La Nota (95.7 FM), afirmó que los Dominicanos no denuncia como en otros países a los que están ilegales.
“Número uno, no creo que aquí en el país haya anti-haitianos, al contrario más generoso que nosotros nadie, en ningún país del mundo tú vas a ver una proporción de ilegales de una nación como hay aquí en este país”.
Gómez Ramírez sostuvo que en el país ha habido en muchas ocasiones intenciones para que el pueblo dominicano con cuyos afectos de orgullo hacia su patria sean silenciados, “un intento de chantaje para que los dominicanos que tienen un sentimiento patrio no se expresen”.
También en su participación en el programa que se trasmite de lunes a viernes a las 7 de la mañana, agregó que Juan Pablo Duarte proclamó unidad de razas y su admiración por los haitianos.
Gómez Ramírez al preguntarle como algunas personas Duartianas presenta al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte un ser casi místico, respondió que Duarte fue un ser de grandes visiones, un hombre de armas a tomar.
“Duarte, era un hombre de una visión, un arrojo y un coraje extraordinarios fuera de lo común”.