Wilson Collado, satisfecho de proyección en Rumba

Wilson Collado, satisfecho de proyección en Rumba

Wilson Collado,  satisfecho de proyección en Rumba

Santo Domingo.-Desde muy pequeño Wilson Collado ha tenido la comunicación en la sangre y eso lo llevó a entrar a la escuela de locución Otto Rivera, donde al final de sus estudios le sonrió la suerte y encontró lo que andaba buscando: llegar a la radio.

Eso ocurrió en 1992, ya que en el examen final llevaron a los reconocidos locutores como Miguel Ángel Guzmán y José Rafael Rosario, conocido como JR, fallecido hace dos años. A sugerencia de Miguel Ángel, JR se lo llevó a trabajar a Supra FM como control de la emisora.

“Yo soy de un campo de Villa Trina y me influenció entrar a la radio escuchando a Roberto Rodríguez, locutor de las emisoras del Grupo Medrano, de La Vega, especialmente oyéndolo en Canal 105”, dijo.

Adquirió experiencia

Poco a poco Wilson fue adquiriendo experiencia en ese campo hasta que lo pusieron a animar grabado, dar la hora y otros oficios propios de la radio. En 1995 pasó a FM 94 y luego se fue a Santiago como director de la 92.1, donde tuvo una experiencia que considera catastrófica, por las malas condiciones en las que trabajó allí.

Decepcionado de esa experiencia decidió volver a Santo Domingo a trabajar con Frank Moya (el Súper Frank), en radio WAO.

“Yo dejé de dirigir en Santiago porque quería vivir la experiencia de trabajar con “Súper Frank”, quien me marcó como animador. Aunque debo admitir que lo que es creatividad y otras cosas se las debo a JR y Junior Sosa”, dijo Collado.

Luego pasó a Ritmo 96, más tarde a Cadena Espacial, con Rubén Camilo. Tiempo después entró a Tope y Espacio, volvió a encontrarse con Junior Sosa, quien le dio la oportunidad de destacarse en Rumba.

En Rumba estaba a las 5 de la mañana, con un programa de música típica y bachata.

Su mejor etapa

Junior Sosa le dio la oportunidad de ponerlo como su asistente y ser la voz que identificar a Rumba 98.5 y Líder 92.1, en Santiago.

Dice que gracias a Sosa ha podido descollar en la radio como lo había soñado.

Wilson además es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y aunque no la ejerce se siente cómodo con esta profesión.

También tiene una productora de eventos llamada ‘Todo bonche’, desde hace unos siete años.

Con la misma se encarga de hacer graduaciones de colegios e institutos, promoción, tarima, sonido y todo lo que tiene que ver con montajes de eventos. Viene de una familia campesina, pues su padre es de Cotuí y su madre de Moca. Tiene dos hermanos, Juan Carlos y Milquíades.



Noticias Relacionadas