Wilson Camacho: “Nadie está por encima la ley”

Wilson Camacho: “Nadie está por encima la ley”

Wilson Camacho: “Nadie  está por encima la ley”

Momento en que agentes trasladan a los implicados del caso “Coral 5G” al tribunal.

SANTO DOMINGO.-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que presentará ante los tribunales a cualquier persona que las evidencias determinen que ha cometido un ilícito penal en operación Coral 5G.

“En República Dominicana ya no hay intocables, y nadie está por encima de la ley”, dijo, tras señalar que es una investigación abierta en la que pueden continuar los allanamientos, los interrogatorios y en la que van a continuar realizando todas las diligencias que sean necesarias para recabar información y procesar a todo el que esté vinculado al caso.

Imputados

Dos de los tres generales implicados en la red de lavado de activos caso Coral 5G habrían adquirido y se apropiado de terrenos de manera irregular.

Así consta en la solicitud de medida de coerción que se señala al ex director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), el general Boanerges Reyes Batista adquirió terrenos donde construyó una lujosa mansión en el residencial Colinas del Oeste, el cual, compró a las pastora por RD$24,460,472.37, según contrato realizado el 4 de diciembre del año 2020.

El general Julio Camilo de los Santos Viola se habría apropiado de una cantidad de terrenos de Colina del Oeste para construir una lujosa villa. El terreno, de unos 32 mil metros cuadrados, valorado en más de RD$90 millones, así como de 8 inmuebles en Santiago.

Coerción

— Audiencia
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes conocer la solicitud de medida de coerción al grupo implicado en el caso Coral 5G, porque falto un abogado.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas