SANTO DOMINGO.-Los bolos incautados en la residencia de Luis Dicent, exadministrador de la Lotería y principal implicado en el caso “Operación 13”, eran utilizados para ensayar el fraude del sorteo celebrado el primero de mayo del 2021, según el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),Wilson Camacho.
Camacho manifestó que ningunas de las defensas ha podido refutar de manera coherente las evidencias que tiene el Ministerio Público para que el juez envié a juicio a los de “Operación 13”.
El titular de Pepca dijo que seis de los 10 implicados indicaron en el tribunal estar de acuerdo en ser enviados a juicio, eso evidencia la fortaleza del caso por el Ministerio Público.
“Estamos convencidos que nos veremos en juicio en este proceso”, expresó.
El procurador adjunto dijo que entre las pruebas materiales están los bolos incautados a Dicent,
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, ordenó al Ministerio Público presentar el viernes a las 9:00 de la mañana los bolos incautados en la casa del principal imputado del caso que habría ocurrido en mayo de 2021.
En la próxima audiencia se escucharán las réplicas del Ministerio Público y contrarréplicas de los abogados de los imputados.
Durante su defensa material, Dicent aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra, y que Valentina Rosario le mintió al Ministerio Público porque la línea de tiempo no coincide, ni tampoco conoce.
“Yo tengo hijos, y están sufriendo. Yo no le deseo este mal a nadie, a nadie. Estoy preso, Tengo una mancha. Estoy preso, me truncaron mi carrera por la que luché toda mi vida”, dijo.
“Yo no valgo ni un aguacate podrido, por ladrón”, expresó Dicent.
La barra de los abogados de Dicent en su alegato de defensa pidió el cese de la prisión preventiva y que sea excluido el Estado como querellante y la de los dueños de bancas de apuestas.
Los juristas José Bener, Albert Delgado y Gustavo de los Santos Coll también solicitaron la exclusión de las pruebas presentadas por el MP y que se declare un “no ha lugar” a favor de su representado.
Expediente
— Imputación
A los implicados en la Operación 13 se les acusa de un fraude en el sorteo de la Lotería Nacional, celebrado el primero de mayo del 2021, que provocó una pérdida de más de 500 millones a los dueños de bancas de apuesta.