Santo Domingo.-Willy Pumarol tiene muy claro sus objetivos y trata de sacar el máximo de los provechos a cada evento, dentro de un año, el cual cataloga será “muy fructífero”.
Pumarol saca el máximo aprendizaje a cada una de las competiciones que le ha tocado representar el país, sobre todo, el Corales Puntacana Championship PGA Tour, evento en el cual ha participado cuatro veces.
“El golf es algo que corre por mis venas, son más de 20 años en este deporte y si algo ha permitido que me mantenga entre uno de los dignos representantes de mi país, es la madurez que he venido adquiriendo en cada una de mis competiciones, gane o pierda, nunca he bajado la cabeza, al contrario, aprendo y sigo caminando”, dijo Willy durante un conversatorio con EL DÍA.
“Quiero seguir creciendo, pero más que eso, quiero ser un ejemplo para esos jóvenes que siguen mi carrera, ser un guía y digno referente para ellos, es una de mis metas”, explicó.
Apretada agenda
Pumarol, luego de su participación en el Corales Puntacana, se alista para seguir agotando los compromisos de su apretada agenda.
“Es un año muy fructífero, tengo varios torneos en el cual me tocará sacar la cara por mi país, gracias a Dios me ha bendecido grandemente y espero que mi gente siga confiando en mí como lo ha hecho en cada momento”, apuntó el golfista, quien a principio de marzo firmó un acuerdo con Banreservas, entidad que se comprometió a respaldarlo en sus venideros compromisos.
Pumarol resaltó la gran camada de jóvenes golfistas que vienen subiendo en el país y que se perfilan serán grandes jugadores.
“Nuestro país sigue creciendo en materia de golf, veo muchos muchachos que vienen subiendo y que se convertirán en grandes jugadores si se mantienen trabajando fuerte y sin descuidar sus estudios”, apuntó el atleta de 33 años de edad y que estudió Administración de Empresas en Miami, Florida.
“Si haces un repaso te darás cuenta que tanto hemos crecido, incluso, mira la magnitud de los eventos que se están montando en el país, ojalá vengan muchos torneos más, durante la semana pasada los ojos de los amantes del golf, estuvieron pendiente a las incidencias del PGA de Corales, esto es un plus en materia deportiva y de turismo para nosotros como nación”, acotó el atleta del programa CRESO y que en el 2020 se convirtió en el primer dominicano que concluye con una puntuación acumulada bajo par en un torneo PGA.
Presea dorada
— Panamericanos 2023
Es una de las metas de Pumarol, quien anhela alzarse con una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. En el 2019, Willy, se convirtió en el primer golfista criollo en clasificar a los panam que se realizaron en Lima, Perú.