Santo Domingo.-El joven profesional Willy Pumarol Jr. volvió a ser la cara del golf para el país, tras cerrar el año que casi finaliza con su mejor jornada global en el PGA Tour Latinoamérica.
Este año (2015) ha sido de consolidación y avance del golf profesional de República Dominicana en el ámbito de las competencias internacionales, y sin dudas Pumarol ha sido el gran protagonista de ese logro.
Pumarol acaba de cerrar su mejor actuación en 4 años jugando el exclusivo PGA Tour Latinoamérica, en el campeonato de Dorado, Puerto Rico, escalando al puesto 43, en el top-60 de importante certamen.
Logros este año
Willy arrancó 2015 a toda máquina, ganando el Q School del PGA Tour LA de USA en el mes de enero, en Sebring-Florida, al vencer en el tercer hoyo de playoff al estadounidense Matt Bryan.
Esta victoria le dio a Pumarol full status en el PGA Tour LA, siendo esta la primera vez en la historia para un golfista profesional dominicano).
Su performance este año, gracias a nuevos cambios en su staff de entrenadores y un mejor sistema de entrenamiento, ayudó a Willy a presentar un golf más sólido, validando por primera vez su tarjeta en el PGA Tour LA para 016, al llegar dentro de los TOP 60 jugadores del certamen, dándole nueva vez un puesto oficial al país en el próximo año.
Willy Pumarol, además, llevó el país por primera vez al PGA Tour LA Championship 2015, evento final versión Fedex Cup, por quedar dentro de los únicos 60 jugadores que accionaron la semana pasada en el evento de cierre en Dorado Beach East Course-Puerto Rico.
El mejor del DR Open
Otro logro de Pumarol este año es haber sido por cuarto año consecutivo el mejor del país en el DR Open, el máximo evento golfístico de República Dominicana, campeonato parte del PGA Tour Latinoamericano.
Durante 2015, Willy ha conseguido sus 3 primeros torneos entre los Top 5 (QSchool PGA LA-USA, 1er. lugar), ( DR Open, en Diente de Perro, La Romana , 4.º lugar) y un quinto puesto en el Ecuador Classic), con lo que demuestra el gran nivel y progreso de su juego.
Más torneos jugados
Willy agregó este año otro logro siginificativo a su carrera, al conseguir la mayor cantidad de torneos jugados en su historial como jugador con 15 eventos, alcanzando pasar el corte en 12 ocasiones para un 80% de efectividad, su mejor desempeño en toda su carrera.
También logró la mayor cantidad de scores par o bajo par con un total de 30 veces, para un 56% de efectividad contra 54 rondas jugadas.