Willy Peralta recuperó su carrera con Detroit

Willy Peralta recuperó su carrera con Detroit

Willy Peralta recuperó su carrera con Detroit

El dominicano Willy Peralta es un discípulo aventajado de Chiqui Mejía y Joel Peralta. Ap

Santo Domingo.-Luego de estar fuera de las Grandes Ligas el año pasado, el dominicano Willy Peralta regresó con Detroit con el objetivo de no volver a salir mientras esté saludable.

Peralta dijo que agradece bastante al instructor de pícheo Chiqui Mejía, con quien trabajó en corregir errores del pasado y mejorar su enfoque cuando esté sobre el monticulo. “Con Chiqui trabajé muchas cosas, en especial, el control del ‘splitter’, logrando un resultado genial”, explicó Peralta.

De acuerdo a las estadísticas Peralta tiene el tercer mejor ‘splitter’ de las Grandes Ligas y el 38° mejor lanzamiento en general. Según Baseball Savant, el ‘splitter’ de Peralta ha sido uno de los mejores lanzamientos individuales en las mayores este año, bueno para un valor de carrera de -13.

Con eso ocupa el tercer lugar entre todos los ‘splitter’, solo detrás de Kevin Gausman y Shohei Ohtani. Y Peralta ha acumulado ese valor con relativamente poco uso, solo 295 lanzamientos. Su ‘splitter’ es la única oferta que vale -13 carreras en menos de 300 lanzamientos, y se une al ‘slider’ de Jacob deGrom (409), el ‘splitter’ de Ohtani (334) y el ‘slider’ de Ryan Pressley (322) como las únicas ofertas para llegar a -13 en menos de 500 pícheos.

Peralta está imbateable al tener vigente una racha de 16 entradas consecutivas sin permitir carreras en tres aperturas.

El pasado domingo le lanzó siete entradas en blanco a Tampa Bay en el Tropicana Field, liderando la victoria por 2-0 de los Tigres sobre los líderes del Este de la Liga Americana. “Creo que estoy en un ritmo realmente bueno en este momento”, manifestó Peralta.

Resurgir

— Experiencia
El veterano Peralta, con ocho años de experiencia en las Mayores, se quedó fuera en 2020. Regresó con Detroit por recomendación del escucha Oliver Arias. Peralta tiene marca de 4-3 y efectividad de 3.04 en 16 aperturas.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas