Willy Adames se enfrenta hoy a sus antiguos compañeros de Milwaukee
Tras un largo vuelo por todo el país, los Cerveceros de Milwaukee verán una cara familiar el lunes por la noche al iniciar una serie de cuatro juegos contra los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park.
Será la primera vez que los Cerveceros se enfrenten al excampocorto el dominicano Willy Adames, quien firmó un contrato de siete años y US$182 millones con los Gigantes en diciembre pasado tras una brillante carrera de cuatro temporadas en Milwaukee.
«Será un placer ver a Willy», dijo el jardinero Sal Frelick. «Lo saludaremos antes del juego y después, es hora de jugar béisbol, pero será un placer verlo».
Reemplazar a Adames, el jugador, es una tarea difícil, especialmente después de que bateara .251/.331/.462 con 32 jonrones, 112 carreras impulsadas y un OPS de .794 la temporada pasada. Los Cerveceros hicieron poco para abordar la pérdida de esa producción durante la temporada baja, y optaron en cambio por apostar por una mayor producción de su generación de jóvenes talentos que regresaban.
Se enfrentan a un reto aún mayor al reemplazar a Adames en el vestuario y el dugout, donde se consolidó como el líder indiscutible del equipo. No tardó mucho en consolidarse en esa posición.
Por favor lea también: Willy Adames hace historia desde inicio de su nuevo contrato con los Gigantes
Adames bateaba apenas .197 con un OPS de .625 cuando fue adquirido de los Rays el 21 de mayo de 2021 a cambio de los lanzadores Drew Rasmussen y J.P. Feyerreysen, pero brilló con Milwaukee, con promedio de bateo de .285/.366/.521, 20 jonrones y un OPS de .886.
Sus números bajaron ligeramente en las dos temporadas siguientes, pero aun así conectó 55 jonrones e impulsó 178 carreras en 2022 y 2023, lo que obligó a los Cerveceros a tomar una decisión difícil de cara a 2024, la última temporada de Adames en la que podía optar al arbitraje. La lógica sugeriría que un equipo de mercado pequeño como Milwaukee probablemente no podría permitirse el tipo de trato que Adames exigiría en el mercado abierto y, por lo tanto, sería más conveniente intercambiarlo por una gran cantidad de prospectos jóvenes y controlables.
“Tuvimos muchas ofertas por Willy Adames (de cara a 2024)”, dijo el dueño de los Brewers, Mark Attanasio. “Si las analizamos, podría haber tenido algún mérito para construir el futuro”.
En cambio, el gerente general Matt Arnold desafió esa lógica al mantener a Adames en el equipo un año más.
La decisión rindió frutos, ya que la ofensiva de Adames llevó a un equipo que se esperaba que se reconstruyera a 93 victorias y otro título divisional, y su liderazgo ayudó a un vestuario lleno de jugadores jóvenes, incluyendo al fenómeno de 20 años Jackson Chourio, a aprender a ser jugadores de Grandes Ligas.
“Tuvo un impacto tremendo en la sala”, dijo el mánager de los Brewers, Pat Murphy. “Qué gran incorporación. Qué energía, qué jugador clave; piensen en los hits clave que conectó para nosotros, quería estar en esas situaciones”. ¡Qué trayectoria tuvo aquí!
“Por lo que significaba para esa sala, lo que significaba para Contreras y Chourio, su ética de trabajo, su positivismo y su forma de tratar a la gente eran simplemente especiales”.
Puede que Adames se haya ido, pero sigue siendo uno de los jugadores más respetados que han vestido el uniforme de los Brewers, y sus ahora excompañeros no dudan en reconocerle su mérito, tanto por su rendimiento como por su liderazgo y guía, algo que le llena de orgullo.
«Me hace sentir bien», dijo Adames. «Siento que apreciaron lo que aporté, pero yo soy el mismo día a día. Intento ayudar a mis compañeros lo máximo posible y ser el mejor compañero posible. Cuando haces eso, la gente habla maravillas de ti».
Entonces, ¿cómo manejarán los Brewers a Adames la primera vez que pise la caja de bateo el lunes por la noche?
Murphy tuvo una idea.
«Si no hay nadie en base, simplemente lánzale por debajo del brazo», bromeó el mánager. «Solo dale la galleta».
Etiquetas
Artículos Relacionados