Willy Adames quiere volver a ser un torpedero confiable; está cometiendo más errores de lo acostumbrado

CHICAGO.- El dominicano Willy Adames está empezando a despertar con el bate, después de superar un lento inicio ofensivo. Los Gigantes ahora esperan un giro similar con su guante.
Después de cometer un par de pifias defensivas en la derrota de los Gigantes por 9-2 ante los Cachorros en el primer partido de la serie el lunes por la noche en el Wrigley Field, Adames entró al martes con siete errores en sus primeros 36 encuentros como campocorto, lo que lo empata con el antesalista de los D-backs, el venezolano Eugenio Suárez, el intermedista de los Medias Blancas y también venezolano Lenyn Sosa, y el torpedero dominicano de los Rojos, Elly de la Cruz, por la mayor cantidad en las Mayores esta campaña.
El reciente tropiezo de Adames fue parte de una mala noche para todo el lado izquierdo del cuadro interior de los Gigantes. El tercera base Matt Chapman también cometió dos errores, permitiendo a los Cachorros anotar seis carreras inmerecidas contra los derechos jóvenes Landen Roupp y Hayden Birdsong. Fue la primera vez desde el 27 de mayo de 1967 que el antesalista y el torpedero de los Gigantes cometen dos errores cada uno en un mismo compromiso.
“Fue un mal juego”, expresó el manager de San Francisco, Bob Melvin, el martes. “Es probablemente, defensivamente, nuestro peor partido del año. Son dos muchachos en los que confiamos con el guante. Esas cosas van a pasar de vez en cuando. Simplemente sigamos adelante”.
Chapman, cinco veces ganador de un Guante de Oro, cometió de manera inusual cinco errores en sus últimos seis choques, pero aun así entró al martes empatado en el tercer lugar de las Mayores con +3 Outs Por Encima Del Promedio (OAA) entre los antesalistas calificados. Los números son un poco más preocupantes con Adames, quien ha registrado -6 Carreras Salvadas a la Defensa y -5 OAA en el campo corto, ambos números cerca del fondo de la liga.
“A veces simplemente sucede”, comentó Adames. “Entras en malos hábitos y esas cosas. Simplemente tienes mala suerte a veces. Siento que para mí y Chappy, no ha sido lo mejor. Estaremos bien. Vamos a estar bien. Simplemente vamos a seguir trabajando”.
Adames cometió tanto un error de fildeo como uno de tiro contra los Cachorros el lunes, recogiendo mal un roletazo de revés de Seiya Suzuki en la parte baja del primer capítulo, antes de tirar desviado al intermedista Christian Koss para poner corredores en segunda y tercera sin outs en la sexta.
Por favor lea también: Willy Adames quiere ser recordado como Derek Jeter, la leyenda de los Yanquis
El infielder de 29 años ha sido un defensor sólido durante la mayor parte de su carrera de ocho años y ocupó el segundo lugar en las Mayores entre los campocortos con +16 OAA en el 2023. Sin embargo, dio un paso atrás con el guante el año pasado, terminando en la mitad de la tabla con +1 OAA. A pesar del difícil arranque de este año, Adames dijo que sigue confiado en ser una presencia confiable en el medio del cuadro para los Gigantes en el futuro.
“La defensa es muy diferente al bateo”, agregó Adames, quien firmó un contrato récord para la franquicia, de siete años y US$182 millones, en diciembre. “Obviamente, cuando sucede, no puedes hacer nada porque simplemente se queda ahí. No es como si te fueras de 4-0 y luego te vas de 4-3 al día siguiente y sientes que lo compensaste. Cuando cometes un error, especialmente cuando te cuesta un juego, es como que te hace sentir como [basura].
“Simplemente sientes que decepcionaste a tu equipo cuando cometes un error y cuesta el partido. Es algo de lo que nos enorgullecemos mucho. Cuando sucede, solamente quieres que te llegue el próximo roletazo para compensarlo”.
Chapman, de su parte, cree que lo mejor está por venir para Adames en el campo corto.
“Lo he visto en su mejor momento”, dijo Chapman. “Sé que obviamente está frustrado probablemente por la forma en que le está yendo ahora mismo. Yo también lo estoy. Lo mejor que puedo decir es que es una temporada larga. Ha estado en la liga durante mucho tiempo. Sabe lo que necesita hacer. Creo que a veces, cuando empiezas con un nuevo equipo y firmas un nuevo contrato, quieres venir aquí y realmente tener un impacto. A veces te pones un poco de presión extra o lo que sea.
“Pero sé que es alguien que va a cargar con este equipo y realmente ayudará a este equipo durante mucho tiempo en ambos lados del juego. Estoy seguro de que hay algunas frustraciones, pero creo que es una de esas cosas con las que todos vamos a mirar hacia atrás y verlo como un pequeño momento extraño en la campaña. Para cuando llegue el verano, él estará donde necesita estar y todos lo estaremos, claro”.
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados