- Publicidad -

- Publicidad -

Willy Adames quiere ser recordado como Derek Jeter, la leyenda de los Yanquis

Juan Mercado Por Juan Mercado
Willy Adames
📷 El dominicano Willy Adames tuvo un encuentro con su ídolo Derek Jeter en 2023.

El campocorto de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Willy Adames, creció idolatrando a otro campocorto, la leyenda de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, siendo la razón por la que usa el mismo número 2 que su ídolo. En una entrevista reciente, reflexionó sobre su encuentro con él.

Adames y Jeter tuvieron la oportunidad de conocerse en 2023 cuando Adames jugaba para los Cerveceros de Milwaukee, y en una entrevista reciente con MLB Network, Adames se tomó un tiempo para reflexionar sobre ese momento y lo que significa usar el número 2 de Jeter.

«Para mí es un sueño tener el número 2 y, obviamente, cuando lo conocí, fue un sueño hecho realidad», dijo Adames. «Ahora que uso el número 2, siento que es algo que siempre quise hacer y ahora que puedo hacerlo, simplemente intento representar ese número al más alto nivel».

Adames agregó que quiere ser recordado de la misma manera que Jeter, incluso si nunca alcanza el nivel de un miembro casi unánime del Salón de la Fama.

«Representó lo mejor y solo quiero ser recordado lo más cerca posible de cómo la gente lo recuerda», dijo Adames. «Sé que no lo lograré, pero quiero estar lo más cerca posible de ser recordado como la gente lo recuerda».

Adames llegó a San Francisco en la temporada baja como agente libre después de pasar los últimos cuatro años con los Cerveceros. Durante su etapa con Milwaukee, Adames promedió más de 26 jonrones por temporada y bateó para un OPS de .780.

Para los Gigantes, eso le dio al jugador de 29 años un valor de siete años y la impresionante suma de US$182 millones.

Con solo 36 juegos en su etapa con los Gigantes, Adames no ha estado a la altura de las expectativas hasta ahora. Está bateando solo .223 con cuatro jonrones y un porcentaje de embase de .304. Cabe destacar que abril ha sido históricamente el peor mes de Adames; batea .221 en abril y ha conectado menos jonrones en el primer mes de la temporada que en cualquier otro.

Adames también ha mostrado señales de vida últimamente. Terminó con marca de 3-5 y dos jonrones en la victoria de los Giants por 9-3 sobre los Colorado Rockies el domingo y batea .316 en lo que va de mayo.

Etiquetas

Artículos Relacionados