New York.-Los dominicanos Willy Adames, de Milwaukee; Jeimer Candelario, de Detroit, y Franmil Reyes, de Cleveland, quedaron en el el Equipo Todos Subestimados del 2022 que realizó MLB.com.
Adames quedó como camel pocorto. Se destaca que luego de ser cambiado por los Rays el año pasado, bateó .285/.366/.521 en 99 partidos con los Cerveceros. Aunque no tuvo un buen registro de Outs por Encima del Promedio el año pasado, Adames es visto como un sólido defensor con buenos instintos.
Tiene velocidad y hace contacto fuerte (72do. percentil en tasa de batazos con fuerza en el 2021). Con apenas 26 años y con lo visto el año pasado en Milwaukee, Adames podría estar al borde de dar el salto hacia el estrellato.
Mientras que Candelario quedó ubicado en la antesala. Resaltan que su carrera ha pasado por debajo del radar, al estar en unos equipos de los Tigres que no han podido competir. Pero ha sido un sólido bateador por encima del promedio en los últimos dos años, con un wRC+ de 123 que lo ubica como el sexto mejor entre todos los antesalistas calificados. Lideró las Mayores con 42 dobles el año pasado.
Desde que se apoderó de la esquina caliente de los Tigres en el 2018, Candelario se ubica quinto en la posición con siete Outs por Encima del Promedio.
En tanto que Reyes fue el Bateador Designado. “La Mole” pasó a la Liga Americana a mediados del 2019 y se ha adaptado muy bien a la vida como BD en los últimos dos años.
En las últimas dos campañas, Reyes ha bateado .261/.331/.498 con wRC+ de 122. Dichas cifras se pueden comparar con las de J.D. Martínez, quien tuvo una línea ofensiva de .266/.333/.483 y wRC+ de 114 en el mismo trecho.
Bajos perfiles
— Habilidosos
En el equipo de los subestimados también están: Christian Vázquez, catcher; Ty France, inicialista; Nicky López, intermedista; Robbie Grossman, Kike Hernández y Hunter Renfroe, jardineros; Joe Musgrove y Giovanny Gallegos, lanzadores.