
El primera base Willson Contreras ha sido suspendido por seis juegos y multado con una cantidad no revelada por su diatriba durante la victoria de los St. Louis Cardinals por 7-6 sobre los Pittsburgh Pirates el lunes por la noche.
Contreras informó a las Grandes Ligas que apelará la suspensión, lo que significa que no entrará en vigor de inmediato. Estuvo en la alineación del partido del martes por la noche contra los Piratas.
Contreras lanzó un bate que golpeó por error al entrenador de bateo de los Cardenales, Brant Brown, y arrojó chicle al campo después de ser expulsado. El mánager Oliver Mármol también fue expulsado durante una acalorada discusión con los árbitros tras un tercer strike cantado en la séptima entrada.
Contreras dijo que no entendía por qué lo expulsaron del juego. Agregó que discutió sobre bolas y strikes con el árbitro de home Derek Thomas, pero no mencionó ningún lanzamiento específico ni dijo nada irrespetuoso. "Aparentemente, escuchó algo (que él creyó) que dije. No dije eso", afirmó Contreras.
El jefe de equipo, Jordan Baker, le dijo a un reportero que Contreras y Mármol fueron expulsados por "decirle vulgaridades" a Thomas. Baker también indicó que Contreras contactó al árbitro principal.
Tras la victoria del lunes, Mármol estuvo de acuerdo con su jugador.
"Tendremos que investigarlo a fondo para asegurarnos de que lo que dice Willson es lo que sucedió", aseguró en ese momento. "Pero le creo".