Zion Williamson ha sido descartado para el partido de play-in de la Conferencia Oeste de los New Orleans Pelicans contra los Sacramento Kings el viernes por la noche debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo, y se espera que se pierda hasta dos semanas si New Orleans avanzar a los playoffs de la NBA.
La lesión se produjo cuando quedaban unos tres minutos en la derrota por 110-106 ante Los Angeles Lakers en el primer partido del torneo de play-in de Nueva Orleans en casa el martes por la noche. El club anunció el miércoles que las imágenes confirmaron que tenía una distensión en el tendón de la corva y que sería reevaluado en aproximadamente dos semanas.
El estado de Williamson es el último de una serie de lesiones prematuras durante sus primeras cinco temporadas en la NBA y elimina al máximo anotador de los Pelicans de su alineación para un final de torneo de vida o muerte que decidirá el octavo puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. .
Williamson anotó 40 puntos y atrapó 11 rebotes en la derrota ante los Lakers el martes por la noche. Pero momentos después de convertir una bandeja que empató el juego sobre la estrella de los Lakers, Anthony Davis, el delantero estrella de los Pelicans estaba tirando una toalla al suelo con disgusto mientras desaparecía por un túnel que conducía al vestuario.
«Esta es una situación desafortunada», dijo el guardia de los Pelicans, CJ McCollum. “Estaba haciendo un gran partido. Estamos llegando a la recta final de un partido muy importante en el que está dominando y dejando huella en todas las fases. Y acaba teniendo que abandonar el juego antes de tiempo.
«No sé qué pasó ni su alcance», añadió McCollum. «Con suerte, volverá pronto».
Williamson, quien se perdió la mayor parte de sus primeras cuatro temporadas debido a una serie de lesiones en la rodilla, la mano, el pie y el tendón de la corva, finalmente logró pasar una temporada regular con una salud relativamente buena en su quinto año como profesional. Jugó en 70 partidos, liderando a los Pelicans con 49 victorias en anotaciones con 22,9 puntos.
Y durante unos 45 minutos en el reloj del partido del martes por la noche, la primera actuación de Williamson en postemporada no decepcionó. Estaba encontrando numerosas formas de sortear a Davis y LeBron James y crear ángulos para mostrar su hábil toque alrededor del aro.
A veces usaba el vaso, a veces lanzaba la pelota directamente hacia adentro. Realizaba mates contundentes y lanzaba algunos tiros de media distancia.
En los últimos segundos de la primera mitad, corrió casi a lo largo de la cancha en el regate antes de golpear un flotador disputado contra el cristal cuando el tiempo expiraba.
Para el alero veterano de los Pelicans, Larry Nance Jr., la actuación de Williamson ejemplificó por qué la ex estrella de Duke fue la selección número uno por consenso en el draft de la NBA de 2019.
«Ese tipo es increíble», dijo Nance. “Mi vocabulario es bastante amplio. No tengo palabras para describir su actuación esta noche y cómo nos ha apoyado durante toda la temporada”.
Mientras tanto, James predijo que Williamson “será genial durante mucho tiempo”.
“Es un jugador generacional, un talento generacional. Va a seguir mejorando cada vez más”, dijo James. «Esta noche fue sólo un pequeño microcosmos de lo grande que puede ser, su capacidad para llegar cuesta abajo, terminar contra los pequeños, terminar contra los grandes, chicos más altos, chicos más bajos, no importa», dijo James. “Una cosa sobre él es que no tiene miedo de competir. Entonces, eso es algo grandioso. Es una estrella”.
Una estrella que los Pelicans no tendrán ahora con su temporada en juego.