TORONTO.- Serena Williams consiguió su primera victoria en más de un año al superar el lunes a la española Nuria Parrizas-Diaz por 6-3, 6-4 en el National Bank Open de la WTA en Toronto.
Es el segundo torneo que disputa esta temporada la estadounidense de 40 años de edad, quien regresó a las competencias hace poco más de un mes en Wimbledon. La campeona de 23 torneos de Grand Slam perdió en tres sets en la primera ronda en el All England Club ante Harmony Tan.
Su última competencia había sido en Wimbledon en 2021, cuando se tuvo que retirar en medio del primer encuentro debido a un desgarre en el tendón de Aquiles tras resbalarse en el césped.
El primer triunfo de Williams desde el Abierto de Francia de 2021 la llevará a enfrentar a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova. Williams inició fuerte, ganando sus primeros dos games con facilidad. Parrizas-Díaz, empató 2-2, pero a pesar de los problemas que sufrió Williams en ciertos puntos, la española de 31 años no logró ser consistente para avanzar. Williams encontró su ritmo, mezclado con su sólido toque y su distintivo poder y logró colocar cada tiro fuera del alcance de Parrizas-Díaz.
Los esfuerzos de Williams tuvieron a la afición gritando y por momentos hasta haciendo reverencias. Williams ganó los últimos tres juegos del primer set y surgió nuevamente en el segundo set después de que su rival, quien es 57ma del mundo, se fue arriba 4-3.
Resistió un game de nueve empates para mantener el saque e igualar el set, posteriormente quebró su siguiente juego antes de sacar para el triunfo. En tanto, la brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la italiana Martina Trevisan 6-2, 2-6, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto. La rumana Simona Halep despachó a la croata Donna Vekic 6-0, 6-2 y la kazaja Elena Rybakina se impuso a la checa Marie Bouzkova 7-5, 6-7 (3), 6-1.