Lakeland, Florida.- El dominicano Willi Castro ha dejado una larga lista de buenas jugadas en lo que va de la pretemporada.
El martes, le dio un jonrón de tres carreras al relevista mexicano de los Yankees, Luis Cessa, su tercer bambinazo de la primavera y el miércoles se fue de 3-1 para poner su promedio en .412 en la Liga de la Toronja.
Castro ha hecho eso después de lucir bien al final de la temporada pasada y ser considerado para el premio a Novato del Año de la Liga Americana en el 2020.
Castro ahora tiene de 17-7 en lo que va de pretemporada. Cinco de esos hits han sido extrabases, siendo la segunda mayor cantidad en las Mayores. Aunque es un ritmo imposible de sostener, al igual que el promedio de .448 con las bolas que puso en juego el año pasado, su mentalidad en el plato sí luce firme para el futuro, especialmente si puede seguir leyendo y anticipando a los lanzadores.
Sixto se recupera
El derecho dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, hizo ayer 26 pitcheos y la velocidad de su recta promedió 96 millas por hora durante una práctica de bateo en vivo.
Sánchez, de 22 años de edad, y quien se presentó tarde a los entrenamientos debido a problemas con su visa estadounidense, también tuvo un falso positivo de Covid-19 que lo atrasó un par de días en espera de los resultados.
El derecho regresó a los campos de entrenamiento el sábado pasado y realizó una sesión del bullpen el domingo.
Reyes y Ramírez
Los Indios están listos para seguir hacia adelante tras los problemas generados por los dominicanos Franmil Reyes y José Ramírez, que rompieron los protocolos de Covid-19. “Obviamente, no tenemos permitido estar bajo techo”, dijo Ramírez. “Y eso fue lo que pasó. Sólo queríamos cenar”.