Willi Castro demuestra gran valía en Mellizos
Minnesota.. El mes pasado, Willi Castro fue el tercera base de los Mellizos. La semana pasada, fue su campocorto titular. Esta semana es su jardinero central.
En el transcurso de los últimos juegos, también ha estado en la tercera base y en el jardín izquierdo.
- Publicidad -
No es nada nuevo para el utility de los Mellizos, quien no sólo ha demostrado el valor de su versatilidad durante las últimas dos semanas, sino que también ha estado en su mejor momento en el plato. Castro llegó el domingo con una racha de hits de 10 juegos, la más larga de su carrera.
Esa racha se rompió durante la derrota de los Mellizos por 9-2 ante los Medias Rojas el domingo, pero durante ese tramo bateó para .465 con 20 hits, incluidos nueve para extrabases. En el proceso, aumentó su promedio de bateo de la temporada en 100 puntos.
“Empecé un poco tarde. Estaba un poco perdido”, dijo Castro. “Pero siempre empiezo así todos los años. Es una temporada larga. Nunca mantengo la cabeza gacha. Sigo trabajando con la misma rutina cuando me va bien o mal. Sé el tipo de jugador que soy”.
Y ese tipo de jugador es extremadamente valioso para los Mellizos. Cuando Royce Lewis sufrió una distensión en el cuádriceps durante el primer juego de la temporada, se dependía mucho de Castro para ocupar el puesto de tercera base.
Cuando Carlos Correa se lastimó el intercostal, Castro pasó al campocorto, donde se le encomendó iniciar la mayoría de los juegos en ausencia de Correa. Y ahora que Byron Buxton está en la lista de lesionados por una inflamación de la rodilla derecha, gran parte del tiempo de Castro pasa en los jardines.
Etiquetas
Artículos Relacionados