Puerto Rico.-El cantante puertorriqueño Wilkins, quien se dio a conocer con una serie de éxitos en los 80 y 90, dijo que está más que listo para volver a los escenarios, esta vez en un espectáculo que cobra doble importancia.
Dijo que está muy bien de salud, ya que quedaron bien atrás aquellos días en los que sufría complicaciones de salud, al punto incluso de encarar la muerte.
Muchos recordarán cuando en 2012 se le diagnosticó una infección entre los discos, cervicales y vértebras, que estaba formando un absceso que hacía presión y estaba invadiendo la médula.
“A mí no me duele nada”, manifestó con su usual coquetería hoy el cantante mayagüezano, haciendo referencia a su salud y, por supuesto, a su apariencia física. Ahora ya está preparado para cantar.
“Es dos veces importante porque es un concierto donde le voy a cantar a la mujer más importante del mundo, que es la madre, y además, porque será un show que se dará en el marco del 35 aniversario del Centro de Bellas Artes (CBA) en San Juan”, explicó el eterno “Rockmántico”.
La presentación será el domingo, 8 de mayo, en las Sala de Festivales Antonio Paoli de ese recinto, en una producción de César Sainz.
“Wilkins fue el primer artista que le abrió el paso a la música popular en el CBA, en 1981. ¿Qué mejor forma de celebrar nuestro 35 aniversario? De hecho, ya nosotros le dimos, aquí, el título de ‘Artista Residente Permanente’”, expresó por su parte, también en entrevista, Ricardo Cobián Figeroux, gerente general del CBA, en San Juan.
Para este concierto de madres y aniversario del CBA, el vocalista interpretará un escogido de sus éxitos “en un show que promete estar impregnado de intensas pasiones, emoción, sentimiento y un gran homenaje a las madres”, enumeró el orgulloso hijo de la doctora Áurea Ramírez.
¿Qué si va a tirar la silla y hacer dramatismo con el micrófono? Pues claro, eso no fue puede faltar.
“Si no, estaríamos obviando la esencia de lo que soy en el escenario. Y precisamente ese dramatismo nació aquí en el CBA”, finalizó el intérprete de “Margarita”.
En estos últimos años ha estado escribiendo muchas canciones interesantes para el nuevo disco en el Castillo.
“Después de 49 años cantando y de haber recobrado la salud , estoy en pleno desarrollo de proyectos”, dijo el artista borícua.
Volviò a los escenarios en 2013 con la Orquesta Filarmónica en el Coliseo de Puerto Rico, en 2014 hizo el teatro de Bellas Artes y varios conciertos.