SANTO DOMINGO.-El receptor de los Leones del Escogido Wilkin Castillo resaltó el gran inicio que en la actual temporada de béisbol otoño-invernal dominicano ha tenido la tropa escarlata, y aseguró que de continuar jugando así “todo será más fácil para cuando llegue el tiempo de comenzar a definir los cuatro lugares clasificatorios a la semifinal Round Robin”.
El veterano máscara, co-capitán de los Leones, honor que comparte con Ronny Paulino, atribuyó a la unidad, armonía y deseos de hacer bien las cosas la tremenda arrancada de su equipo, que hasta ayer tenía marca de 8-1, líder del evento.
“Por muchos años hemos estado jugando en el filo de la navaja, siempre con el agua al cuello y viniendo siempre desde abajo para pelear la clasificación, por eso nos dicen los duros de matar”, expresó Castillo a Grandes en los Deportes.
Agregó: “Con este inicio espero que logremos avanzar sin tanta presión en esta ocasión”.
Wilkin llegó al Escogido en la temporada 2008-09 procedente de los Tigres del Licey, está en su décima campaña con los rojos y ha sido parte de varias coronas conquistadas por esa franquicia recientemente.
Otra corona
“Ganar es bueno siempre, razón por la cual estamos disfrutando este gran momento que vive el equipo, y daremos el cien por ciento en el terreno, para continuar así y tratar de darle otra corona al Escogido”, enfatizó Castillo.
— Pieza clave
Tradicionalmente el Escogido inicia con un receptor importado o un novato criollo, pero la valía de Wilkin Castillo es vital para los Leones y al final termina siendo siempre el dueño de la posición.