SANTO DOMINGO.-En los últimos meses el artista dominicano Wilfrido Vargas ha enfrentado algunos problemas de salud que ha preocupado a sus seguidores, amigos y familiares.
En esta ocasión su empresa informó que el merenguero fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico de Santo Domingo con un cuadro de neumonía e influenza tipo A.
Por tal motivo el equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos hasta este jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes y salvaguardar su salud.
Según un comunicado de prensa, el músico y productor musical regresó el pasado lunes al país luego de cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico y en la nave aérea que lo transportaba comenzó a sentir síntomas gripales y una tos persistente.
Lo que sintió
“Al despertar la mañana de este miércoles Vargas tuvo que ser asistido por su personal y su mánager, Huáscar Henríquez, quien al igual que el afamado merenguero dominicano está afectado del virus gripal, aunque con síntomas más leves”, dice el comunicado enviado a este medio.
La Corporación Wilfrido Vargas agradece las muestras de solidaridad del pueblo dominicano y de los seguidores del artista, quienes desde que se enteraron de la situación se han mantenido pendiente de su salud.
Antecedentes
En noviembre de 2022 Wilfrido Vargas fue ingresado en un centro de salud de Colombia, debido a que su oxigenación estaba muy baja, lo que le dificultaba respirar con normalidad y además se le había subido el azúcar , lo que motivó su internamiento.
Para entonces, a través de su cuenta de Instagram, el intérprete de El barbarazo y otros éxitos, informó que presentó algunos quebrantos de salud horas antes de su presentación en el show que estaba preparado en el municipio a las afueras de Bogotá, por lo que se fue remitido a un centro médico e internado en urgencias.
“Presento a ustedes excusas formales. Síntomas de congestión gripal previos a la actividad programada el día de ayer generaron un quebranto en mis condiciones de salud lo que no me permitió estar allí con ustedes”, expresó en ese momento.
A raíz de unas incoherencias en el programa Despierta América en enero de 2024, la oficina del artista aclaró este “nunca ha tomado alcohol”, por lo que los comentarios que se han vertido en torno a que estaba tomado carecen de toda veracidad”.
Con Los Beduinos
— Trayectoria
Wilfrido Vargas se inició en la música con Los Beduinos a principios de los 70. Ha grabado más de 35 discos y el gran armador de orquestas como Los Hijos del Rey, The New York Band y otras.