Los Ángeles.– La segunda parte del musical, titulada Wicked: For Good, llega a los cines el 21 de noviembre y con el estreno de la segunda parte en cines de todo el mundo esta semana, sus estrellas y realizadores afirman que la decisión les permitió expandir la precuela de "El Mago de Oz" mucho más allá del musical de Broadway en el que se basa.
La película, que concluye la historia de Elphaba y Glinda, retoma la trama justo donde terminó la primera película, mostrando a las dos amigas en bandos opuestos en medio de una revolución en Oz.
La película explora el desenlace de la historia de Elphaba y Glinda, quienes se encuentran en bandos opuestos durante una revolución política en Oz. Se espera que aborde temas complejos como las consecuencias del poder y la ruptura de la amistad.
“Wicked: For Good” se centra en uno de los momentos más famosos de la historia del cine: la llegada a la Tierra de Oz de una joven de Kansas llamada Dorothy.
También incluye dos canciones creadas especialmente para la gran pantalla, una de las cuales permite a Glinda, la aspirante a maga vestida de rosa y encarnada por Ariana Grande, confrontar su oscuro pasado.
Esta segunda película permite ver “más allá de la fachada brillante, resplandeciente y perfecta” de esta heroína y dedica “más tiempo a esa oscuridad”, explicó la actriz en una reciente conferencia de prensa.
"Wicked: For Good" retoma la historia varios años después del final de la primera parte, "Wicked", estrenada en 2024.
Elphaba, de piel verde e interpretada por Cynthia Erivo, es ahora una rebelde en el exilio, injustamente percibida como una bruja malvada.
Glinda, en tanto, se ha convertido en la imagen del régimen del Mago, una posición que le reporta privilegios y popularidad, pero que también le despierta la culpa y la vergüenza que arrastra desde su infancia.
La película cambia la muestra varias veces, mientras salta en el camino de ladrillos amarillos o es secuestrada por monos voladores.
Recaudación
— La primera
La primera parte, estrenada el pasado año 2024, recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo, y Universal tiene grandes ambiciones para esta segunda entrega.