Houston.-Russell Westbrook y James Harden son cercanos. Su relación viene desde antes en sus días en Oklahoma City, cuando ellos eran compañeros de equipo de 2009 a 2012.
Pero cuando pisen la duela el domingo por la noche en el Juego 1 de los playoffs de la Conferencia Oeste entre el Thunder y los Houston Rockets la amistad tomará un asiento. Al menos en los ojos de Westbrook.
“Cuando me pongo en la duela, tengo un amigo, y ese es el básquetbol”, dijo Westbrook. “Yo he sido así desde que era un niño. Mi papá me dijo cuando era joven, ‘tienes un amigo y tu amigo es Spalding.
Ese momento tal vez fue Wilson o algunos otros’. “Cualquiera que sea la pelota, ese es mi amigo”. Harden y Westbrook realmente se conocían creciendo en Los Ángeles y jugando en el mismo Boys and Girls Club.
Ellos se escriben y hablan con frecuencia durante la temporada.
Fue Harden quien corrió hacia Westbrook en el Juego de Estrellas de Nueva Orleans, cuando calentó en una canasta diferente a la de su excompañero de equipo, Kevin Durant.
“Desde hace 10 años. Eso nunca va a cambiar”, dijo James Harden de su relación con Westbrook el domingo por la mañana después de la practica de tiro antes del Juego 1.
*Por ESPN.com