Santo Domingo,.- El antesalista Wendell Rijo ha aportado 6 extrabases y ha sacado la pelota del parque 4 veces en apenas 8 juegos de la Liga dominicana (Lidom) de béisbol, una producción que lo encumbra hasta este lunes como figura y líder de jonrones, de carreras anotadas (9) y de remolcadas (5).
Además, el pelotero, de 27 años, lidera las clasificaciones de dobles (4), bases por bolas (5) y hasta en pelotazos recibidos (2). El gran momento de Rijo contrasta curiosamente con la actualidad de su equipo, los Toros del Este, que son colistas de la Lidom.
El tercera base ya superó su mejor producción de jonrones, que fue de dos en la temporada de 2019.
También ha sumado dos dobles entre los nueve imparables que ha fletado en la actual campaña, lo que se traduce en un porcentaje de .958. El estelar jugador de los Toros, quien ha conectado por terreno de nadie en sus últimos siete juegos seguidos, ha contribuido con cinco vueltas empujadas.
En lo que va de la liga ha tomado cinco bases por bolas y ha recibido el mismo número de ponches.
Su porcentaje de embasarse llega a .516, que se traduce en nueve carreras anotadas, una menos que las sumadas por el líder del torneo. Con promedio de bateo de .375 (24-9), Rijo se ha perfilado sin discusión com el mejor jugador de los Toros en lo que va de temporada.