Detroit.- El dominicano Wenceel Pérez, de Detroit, ha logrado colocarse entre los mejores novatos calificados de Grandes Ligas en promedio (líder), porcentaje de embasarse (segundo) y slugging (segundo), llegando a la jornada de ayer bateando .301/.377/527 (OPS de .904).
El jugador de 24 años ha tenido una racha notable en sus primeras 106 apariciones al plato en las ligas mayores.
Está bateando tan bien que no pueden sacarlo de la alineación de los Tigres, y como es el único bateador ambidiestro del equipo, se está convirtiendo en una especie de eje de la ofensiva.
Los datos estadísticos se hacen eco de lo bien que está Pérez, quien está golpeando mucho la pelota con fuerza hacia los jardines.
Cuatro triples y cuatro dobles, tres jonrones hablan de la cantidad de daño que está haciendo Pérez a los pitchers contrarios, a pesar de su potencia al batear por debajo del promedio.
Laureano fuera
Los Guardianes sacaron del róster al jardinero dominicano Ramón Laureano, a quien colocaron para asignación.
Laureano, de 29 años, llegó a los Guardianes a principios de agosto pasado después de que los Atléticos lo colocaran en waivers. Este año, Laureano apenas batea para .143 (70-10), con tres dobles, un jonrón y cuatro empujadas.
Ramírez a los Dodgers
Los Dodgers adquirieron ayer al relevista dominicano Yohan Ramírez, desde los Mets, a cambio de dinero en efectivo. Este año, el derecho ha sido designado para asignación tres veces, dos por los Mets y una por los Orioles.
Judge y Matos
El toletero Aaron Judge, de los Yankees, quien despierta de un lento inicio y el venezolano Luis Matos, de los Gigantes, fueron seleccionados ayer los Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.