SAN ANTONIO – El pívot estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, estará fuera de juego durante unas semanas debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, según informaron fuentes a Shams Charania, de ESPN, ya que el equipo prefiere pecar de cauteloso a la hora de recuperar a la piedra angular de la franquicia.
Wembanyama, que el domingo por la mañana figuraba como cuestionable debido a una contractura en la pantorrilla izquierda, fue descartado antes del inicio del partido que el equipo ganó contra los Sacramento Kings.
“Obviamente, como hemos visto recientemente en esta liga, las contracturas en la pantorrilla no son algo que se pueda tomar a la ligera”, declaró el domingo el entrenador de los Spurs, Mitch Johnson. “No queremos forzar la situación”.
Wembanyama, de 21 años, jugó 38 minutos durante un físico partido de la NBA Cup el viernes contra los Golden State Warriors, y anotó 26 puntos, el máximo del equipo, con 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Esta actuación supuso la tercera consecutiva de Wembanyama con 25 puntos y 10 rebotes, lo que iguala la racha más larga de su carrera, según ESPN Research.
El veterano agente libre Luke Kornet, recién incorporado al equipo, fue titular en lugar de Wembanyama el domingo y terminó con 13 puntos, 5 de 5 en tiros y 3 tapones. San Antonio fichó específicamente a Kornet en la agencia libre para reforzar la zona del equipo durante los minutos en los que Wembanyama no estaba en la cancha. Kornet terminó con un +13 en la victoria sobre los Kings.
Es probable que el veterano Kelly Olynyk también vea aumentados sus minutos en ausencia de Wembanyama, junto con Bismack Biyombo.
En su tercera temporada, Wembanyama está promediando los mejores números de su carrera en puntos (26.2), rebotes (12.9) y asistencias (4.0), además de liderar la liga en tapones por partido (3.6).
Wembanyama fue visto en el vestuario después del partido del domingo con una pequeña manga en la pantorrilla izquierda lesionada, pero no mostró signos de molestias.