Victor Wembanyama estuvo presente en todas las estadísticas durante la victoria del jueves sobre Utah Jazz.
El fenómeno de los San Antonio Spurs registró su segundo 5×5 de su carrera, terminando con 25 puntos, nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y cinco tapones en 34 minutos. Es apenas el tercer jugador en la historia de la NBA con múltiples juegos 5×5, uniéndose a Hakeem Olajuwon, quien tuvo seis en 1,238 apariciones en su carrera, y Andrei Kirilenko, quien registró dos en 797 juegos.
Antes de la última exhibición completa de Wembanyama, solo había 22 instancias registradas de un jugador que sumaba al menos cinco de cada una de las principales estadísticas de la NBA en un solo partido, incluido su primero el 23 de febrero como novato contra Los Ángeles Lakers.
Sin embargo, la incorporación del jueves a los libros de historia marca la primera vez que un jugador logra anotar cuatro o más triples; Wembanyama disparó 4 de 13 desde más allá del arco contra Utah, aunque el entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, imagina que la estrella de 7 pies y 3 pulgadas continúa evolucionando como tirador.
«Es más un jugador de perímetro que de poste», dijo Popovich a Tom Orsborn del San Antonio Express-News después del partido. «Queremos que pueda hacer todo: aislar, tirar, hacer todo el trabajo. No podemos hacerlo todo a la vez. Depende de la situación y de lo que esté sucediendo».
El joven de 20 años ahora promedia 18,2 puntos, 10,6 rebotes, 3,2 asistencias, 3,2 bloqueos y un robo en cinco partidos de su segunda campaña.