- Publicidad -

Warriors no contemplan traspasar a Butler a pesar de la lesión

  • El gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy, afirmó que no tiene intenciones de intercambiar a Jimmy Butler para poder competir en el Oeste

Jimmy Butler
Jimmy Butler en la duela al momento de lesionarse la rodilla. Fuente externa

El gerente general de los Golden State Warriors, Mike Dunleavy, declaró a los periodistas el martes por la noche que no tiene planes de traspasar el contrato de Jimmy Butler antes de la fecha límite de traspasos del 5 de febrero, a pesar de la rotura del ligamento cruzado anterior de Butler y la necesidad urgente del equipo de mejorar su plantilla para poder competir de forma realista en la Conferencia Oeste.

"No lo contemplo", dijo Dunleavy. "Ahora que lo mencionan, diría que mi objetivo es que nos dé un impulso el próximo año, de la misma manera que lo hizo el año pasado cuando llegó".

Los Warriors vivieron una situación similar, aunque de menor repercusión, la temporada regular pasada. El veterano escolta De’Anthony Melton se rompió el ligamento anterior cruzado en noviembre. En diciembre, Dunleavy traspasó el contrato de Melton a los Brooklyn Nets a cambio de Dennis Schroder. En febrero, traspasó a Schroder como parte del paquete al Miami Heat para adquirir a Butler.

El lunes, Butler se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha tras una mala caída en el partido contra los Heat. La lesión pone fin a su temporada y, como admitió Dunleavy, se espera que su ausencia se extienda hasta la próxima temporada regular.

Butler tiene un salario de 54.1 millones de dólares esta temporada y de 56.8 millones de dólares la próxima, en el último año de su contrato actual.

Mientras los Warriors analizan las consecuencias de la devastadora noticia de la lesión, se ha barajado la posibilidad de utilizar su contrato en el mercado de traspasos —presumiblemente junto con selecciones del draft— como una vía para mejorar la plantilla actual, diseñada para ganar ahora, en torno a Stephen Curry. Sin embargo, Dunleavy descartó esa opción.

"A su edad, haber tenido el año que ha tenido es impresionante", dijo Dunleavy sobre Butler, quien cumplirá 37 años antes de la próxima temporada. "Creo que tiene un estilo de juego que le permitirá jugar durante mucho tiempo gracias a su habilidad, su físico y su inteligencia para el juego. Así que supongo que mi visión para él es que regrese en algún momento entre ahora y esta misma fecha del próximo año".

La lesión de Butler tiene un efecto dominó en Jonathan Kuminga, el joven alero de los Warriors, quien hasta el martes solo había jugado 10 minutos en el último mes y la semana pasada solicitó un traspaso a la franquicia debido a la acumulación de partidos sin jugar.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, como era de esperar, reincorporó a Kuminga a la rotación el martes por la noche contra los Toronto Raptors, y Kuminga respondió con una actuación inspirada. Anotó 20 puntos en 21 minutos, encestando siete de sus 10 tiros, y ayudó a liderar una remontada desde el banquillo, reduciendo una desventaja de 30 puntos a un solo dígito. Los Warriors terminaron perdiendo 145-127.

Kerr dijo después del partido que Kuminga se mantendría en la rotación y no descartó su regreso a la alineación titular cuando el equipo parta para una gira de cuatro partidos fuera de casa en Dallas, Minnesota (dos partidos) y Utah.

“Con Jimmy fuera, obviamente hay un hueco en esa posición de nuestra plantilla”, dijo Kerr. “JK volverá a ser importante”.

Kuminga ya había estado relegado en la rotación y descontento en el pasado, para luego regresar a un rol con mucha participación, sobre todo durante la segunda ronda de los playoffs en mayo pasado contra los Minnesota Timberwolves, después de que Curry sufriera una lesión en el tendón de la corva. Dunleavy reconoció la solicitud de traspaso de Kuminga, pero dijo: “Cuando se hace una solicitud, tiene que haber demanda en el mercado”.

“Estoy decepcionado de que las cosas no hayan salido mejor [con Kuminga]”, dijo Dunleavy. “Pero es lo que hay… Todavía queda tiempo. Está en nuestra plantilla. Sé que se ha solicitado un traspaso, pero no hay nada inminente y las cosas en esta liga pueden cambiar en un instante, como sucedió anoche. Así que tiene que estar preparado”.

Se espera que los Warriors busquen traspasos para Kuminga hasta la fecha límite, pero Dunleavy dijo que usará las próximas dos semanas para evaluar la situación de los Warriors tras la lesión de Butler, que podría cambiar el rumbo de la franquicia.

Dijo que los Warriors podrían optar por usar algunas de sus futuras selecciones de primera ronda para buscar ayuda inmediata, pero el umbral para un traspaso arriesgado es alto.

“Si hablamos de intercambiar selecciones del draft que se usarán cuando Steph ya no esté aquí, tendrá que ser un jugador que creamos que estará aquí cuando se usen esas selecciones”, dijo Dunleavy. “Ese jugador tendrá que ser bastante influyente. Requeriría mucho: en cuanto a posición, estilo de juego, tipo de jugador, todo eso. Lo dejaría bastante abierto.

“Pero si hay un gran jugador disponible, tenemos todo lo necesario para conseguirlo”.

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados