Warriors, más fuertes a tercera final seguida
San Antonio.-Kevin Durant no necesita que se le reclame que Golden State Warriors debe celebrar con moderación tras ganar la final de la Conferencia del Oeste.
Durant entiende el duro desafío por delante. Por eso fue que firmó con los Warriors y el por qué Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Greenle lo recibieron con brazos abiertos sacrificando sus propias estadísticas.
- Publicidad -
«Tenemos un objetivo más importante”, dijo Durant.
Golden State tendrá la oportunidad de conquistar su segundo campeonato en tres años tras barrer a los San Antonio Spurs.
Aún invictos
Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA que abre la postemporada con marca de 12-0, lo que les permitirá disfrutar de una semana de descanso previo a su tercera serie final consecutiva.
Serán locales del primer partido de la final el 1 de junio ya sea contra Cleveland o Boston. Los Cavaliers lideran 3-1 la final del Este, pero Curry dio por hecho que los Warriors aguardan una revancha ante LeBron Jamesy compañía.
“Todos sabemos, obviamente, contra quién nos vamos a enfrentar”, dijo Curry. “Estaremos pendiente de la final del Este para ver cómo acaba. Pero será fácil iniciar este nuevo capítulo y concentrarnos en lo siguiente”.
Medirse con Cleveland hará recordar el derrumbe de Golden State en la final del año pasado, en la que los Cavaliers le dieron la vuelta a una desventaja 3-1 para conquistar el primer campeonato de la franquicia.
Todo es distinto
“Este año es totalmente distinto, un grupo distinto, un recorrido distinto”, señaló Curry. La mayor diferencia ha sido la llegada de Durant, quien se fue de Oklahoma City en el verano para fichar con Golden State.
Su presencia convirtió a los Warriors en un equipo mucho más potente y talentoso, liderado por cuatro luminarias como Durant, Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Pero el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, advirtió que atribuir el éxito de Golden State exclusivamente a esas individualidades es una falta de respeto.
«Realmente es un equipo talentoso, pero eso no es todo”, dijo Popovich. “Este es quizás el mejor equipo defensivo en la liga. No depende solo del talento. Saben defender.
Opinión de Brown
Pero el entrenador de Golden State, Mike Brown, quien sustituye al titular enfermo Steve Kerr, advirtió que el equipo aún puede afinar su andamiaje.
“Sentimos que podemos jugar mejor”, dijo Brown. “Para alcanzar nuestro objetivo final de ganarlo todo, tenemos que mejorar en ambos extremos de la cancha”.
Etiquetas
Artículos Relacionados