Stephen Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins agregó 27 mientras postergaba a Luka Doncic con una volcada y los Golden State Warriors vencieron el domingo 109-100 a los Dallas Mavericks para tomar una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Klay Thompson anotó 19 con un par de grandes triples en el último cuarto cuando los Warriors se acercaron a una victoria de regresar a las Finales de la NBA, tres años después del final de una racha de cinco viajes consecutivos que dieron tres campeonatos.
Golden State busca la barrida en el Juego 4 el martes en Dallas. Ningún equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra para ganar una serie de playoffs de la NBA.
Doncic anotó 40 puntos para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete intentos de triples y terminaron con 13 de 45.
Reggie Bullock y Maxi Kleber fallaron sus 12 triples combinados y tuvieron marca de 0-15 en general. Ambos se fueron sin anotar, compensando los 26 puntos de Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson anotó 20.