
Los Golden State Warriors han despedido al base Seth Curry con la expectativa de que regrese al equipo en algún momento de los primeros meses.
La decisión fue necesaria debido a la falta de flexibilidad financiera de los Warriors en el nuevo entorno del límite salarial. Tienen un límite salarial estricto en la segunda división y justo debajo, por lo que no pueden permitirse tener un contrato mínimo adicional para veteranos hasta principios de noviembre. La decimoquinta y última plaza en la plantilla de Golden State permanecerá vacante hasta el esperado regreso del base.
Seth, el hermano menor de Stephen Curry, ha pasado las últimas semanas entrenando en las instalaciones del equipo y en su única gira de octubre, pero ha sido desactivado para los partidos de pretemporada.
Seth Curry comenzó su carrera de 11 años con el programa G League de la franquicia en Santa Cruz, pero luego se aventuró a otros equipos —en 10 equipos de la NBA—, prefiriendo trazar su propio camino profesional a la sombra de su hermano.
Ha tenido mucho éxito en el tiro. El menor de los Curry ha anotado 945 triples en su carrera con un 43.3% de acierto, el séptimo porcentaje más alto en la historia de la liga.
Este verano, Seth decidió que era el momento adecuado para unirse a Steph, quien siempre ha deseado jugar con su hermano en un escenario de la NBA. Se retrasará, pero el plan sigue vigente incluso después de esta exención procesal.