SANTO DOMINGO.-El judoca Wander Mateo afirmó que dará medalla al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.
Mateo, quien ha brillado en competencias internacionales para el país, se encuentra en Valencia, España, junto a otros compañeros en una base de entrenamiento con miras a la actividad.
“La meta es ir bien preparado a los Centroamericanos y del Caribe y de ahí seguir en la ruta de los Panamericanos de Perú, en 2019, y de los Juegos Olímpicos de Japón 2020”, dijo el judoca dominicano quien compite en los 66 kilogramos.
Mateo llegó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y tiene como meta alcanzar medalla en los de Japón 2020.
El atleta, nativo de San Juan de la Maguana, ganó oro en los Panamericanos de la disciplina de 2014 y 2015 y la medalla dorada en el Mundial de Judo, en 2011, en Miami.
“He entrenado fuerte para tener un ciclo olímpico positivo”, afirmó Mateo antes de partir a Valencia.
Además de Mateo y Robert Florentino, quienes encabezan la selección, están en España Medickson del Orbe (81 kilos), Lewis Medina (100 kilos), José Nova (más de 100 kilos) y Ana Rosa (57 kilogramos).
El entrenador Manuel Ramírez acompaña al grupo de judocas, los cuales realizan sus entrenamientos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Valencia, España, como parte del programa de preparación.
Wander y Florentino están entre los principales judocas dominicanos para alcanzar resultados positivos en el ciclo olímpico, que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
16 Atletas.
Representarán al país en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.