Wander Franco tras extender racha de embasarse a 39, fue colocado en lista de lesionados

Wander Franco tras extender racha de embasarse a 39, fue colocado en lista de lesionados

Santo Domingo.- El jugador estrellas de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, luego de extender su racha de embasarse a 39, fue colocado en la lista de lesionados por 10 dias, tras sufrir una tensión en el tendón de la corva derecha el viernes por la noche cuando se enfretaban a los Tigres de Detroit.

«Sabremos más, pero ojalá lo hayamos detectado lo suficientemente temprano», dijo el mánager de los Rays Kevin Cash después de una derrota por 10-4. «Estoy seguro de que se perderá algo de tiempo, pero esperamos que no sea tan malo como podría ser».

Con un out en el primero, Franco pegó un sencillo. Nelson Cruz lo siguió con un doble, pero Franco llegó cojeando a tercera. Después de ser examinado por los entrenadores del equipo, Franco dejó el juego y fue reemplazado en el campo corto por Joey Wendle.

“Lo sentí cuando salí de segunda a tercera base. Esa es una jugada en la que normalmente anoto ”, dijo Franco a través de un traductor. «Tuve problemas con mi tendón de la corva en el entrenamiento de primavera (en 2019) y estuvo bien, así que espero no entrar en la (lista de lesionados)».

Franco, de 20 años, llegó al juego bateando .282 con siete jonrones en 61 juegos para los líderes del Este de la Liga Americana.

La racha de embase de Franco es la segunda más larga en la historia de las Grandes Ligas por un jugador menor de 21 años. Frank Robinson estableció el récord con una serie de 43 juegos en 1956.

 



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas