Nueva York.- ¿Dejarías que un extraño entrase a tu casa cuando no estás, simplemente por conveniencia? Walmart está poniendo a prueba la idea con un nuevo servicio que deja que el mensajero de entregas entre a la vivienda a dejar paquetes e incluso colocar los abastecimientos en el refrigerador.
«Esto pudiera ser algo que no les guste a todos», admitió Sloan Eddleston, jefa de estrategia de comercio digital de Walmart, en un blog el viernes.
«Pero queremos ofrecerles a los usuarios la oportunidad de participar en las pruebas y ayudarnos a dar forma al comercio del futuro».
El gigante minorista dijo que está probando el servicio con un pequeño grupo de clientes de Walmart.com conocedores de tecnología en el área del Silicon Valley. Los usuarios por lo general tienen cerrojos electrónicos conectados a la internet.
El mensajero recibe un código para una sola vez, para abrir la puerta y los clientes reciben un alerta en sus celulares cuando alguien entra a la casa. Si tienen cámaras de seguridad en la vivienda, los clientes pueden observar cuando son dejados sus pedidos.
Wal-Mart Stores Inc. y otras cadenas minoristas con tiendas tradicionales han estado trabajando para facilitar los pedidos por internet en momentos en que enfrentan una competencia creciente con el gigante Amazon.