Tokio.- Analistas esperaban que el mercado de acciones en Wall Street abriera a la alza el miércoles aunque la mayoría de las bolsas mostraron comportamiento a la baja por preocupaciones de largo plazo sobre los problemas de la economía en China.
Tras una semana volátil los inversores parecían dispuestos a comprar acciones en Estados Unidos ya que los futuros del índice Dow Jones subían 1,7% (274 puntos) mientras los del S&P ganaban 1,8% (33,45 puntos).
El día anterior los mercados no pudieron revertir las fuertes pérdidas del lunes.
En Europa las bolsas iban levemente a la baja: el índice DAX alemán caía 0,5%, el FTSE 100 británico perdía 0,3% y el CAC40 de Francia retrocedía 0,4%.
Antes, el índice de referencia en China, el Shanghai compuesto, cayó cerca de 1,3% una vez que se disipó la euforia inicial por el recorte a la tasas de interés en China.
La baja siguió a una caída de 7,6% el martes y una pérdida de 8,5% el lunes. No obstante, los mercados en Japón, Corea del sur y Australia tuvieron comportamiento al alza.
Los mercados han mostrado volatilidad desde hace semanas por la preocupación en torno a la reducción del crecimiento en China.