Wall Street cierra en verde tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés

Wall Street cierra en verde tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés

Wall Street cierra en verde tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés

Nueva York.- Wall Street cerró este miércoles en verde y Dow Jones subió un 0,24 %, hasta 40.842 enteros, después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener los tipos de interés sin cambios pero sugiriera que los bajará pronto.

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

El selectivo S&P 500 subió 1,58 %, hasta 5.522 puntos y el Nasdaq fue el que más subió, 2,64 %, hasta 17.599 puntos; según los analistas, fue la mejor sesión desde febrero para ambos índices.

Tras concluir su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed mantuvo los tipos en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.

Wall Street

Wall Street

No obstante, el presidente del banco central, Jerome Powell, indicó que la economía se está acercando al punto “en el que será apropiado reducir” los tipos. Esa acción podría estar sobre la mesa en la próxima reunión de septiembre.

Señaló además que los principales indicadores económicos, especialmente inflación y nivel de empleo, están evolucionando de manera apropiada para que la autoridad monetaria estadounidense tenga la confianza de anunciar una reducción de los tipos.

Combustibles.

Combustibles.

El sector tecnológico tuvo hoy una gran actuación (3,95 %), seguido por el de bienes no esenciales (1,79 %) mientras que entre los que cerraron en rojo destacaron el de la salud (-0,39 %) y el inmobiliario (-0,29 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, ganaron sobre todo Amazon (2,90 %), Intel (2,02 %) y Boeing (2 %) frente a las pérdidas de Johnson&Johnson (-2,16 %) y de Merck (-1.84 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró a 77,91 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro aumentaba a 2.493 dólares la onza; los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años bajaban al 4,032 % y el euro se cambiaba a 1,0825 dólares.