Santo Domingo.-El doctor Waldo Ariel Suero le dio una ‘pela’ a sus colegas que buscaban la presidencia del Colegio Médico Dominicano, al obtener en el primer boletín un 78.6% de los votos.
Es la cuarta ocasión en que Ariel Suero gana para dirigir el gremio de los médicos.
Se comprometió a trabajar en favor de sus colegas gestionándoles pensión, un aumento de salario y enfrentar los problemas de la residencia médica y las Administradoras de Riesgos de Salud.
Waldo, candidato por “La gran alianza médica”, que representaba la plancha número tres, precisó que tiene un gran compromiso moral con los médicos y resaltó que con la victoria le propinó una derrota al Gobierno y su representación.
“Si me tocan un médico estaremos en las calles defendiendo a ese médico”, dijo anoche en medio de la celebración junto a parte de su equipo en la sede del Colegio Médico.
Los otros gremialistas que se diputaban la presidencia del gremio eran Clemente Terrero, Aurora Sierra, Hugo Bautista Martich y Francisca Moreta.
Algunos de los candidatos reconocieron el triunfo de Waldo Ariel y lo felicitaron en medio de la algarabía de los presentes.
Ariel Suero, cardiólogo pediatra, fue apoyado en este proceso por el Partido Revolucionario Moderno. Muchos lo han nombrado como “Huelga Ariel Suero”, por ser uno de los presidente del CMD que más paralizaciones de los servicios médicos ha realizado.
En esta contienda el candidato representante del gobierno quedó distante de alcanzar la presidencia del gremio, razón por la que personas consultadas por EL DÍA consideraron que el oficialismo tendrá que manejarse adecuadamente con las nuevas autoridades del gremio médico. Ya Waldo anunció que buscará un aumento salarial.